sábado, 4 de febrero de 2012

OREJAS (la receta de mi tatarabuela) compra el THERMOMIX TM-31 hasta el 27 de febrero en 18 meses sin intereses. Contacta con nosotros.


·        1 huevo.
·        100 gr. de mantequilla o margarina vegetal al gusto
·        1 cucharilla de azúcar glas.
·        50 gr. de anís
·        30 gr. de leche.
·        20 gr. de agua.
·        450 gr. de harina (aproximadamente).
·        1 sobre de levadura Royal.
·        Un pellizco de sal.

ELABORACIÓN:
 Poner todos los ingredientes en el vaso (excepto la harina y la levadura).
Programar 1 minuto 50 º V. 3



Añadir la harina y la levadura.
Programar 30 segundos V. 6 y luego 2 minutos V. ESPIGA.

Dejar reposar un poco tapada.
Se hacen bolitas que se estiran con el rodillo (mejor y más fácil entre dos plásticos duros tipo tendal), dejándolas muy finitas. No untar el sitio del estirado con nada, despegan perfectamente.
Freír en abundante aceite, al que pondremos una monda de limón para darle aroma y unos 8 garbanzos para que no se queme el aceite, se puede aumentar más aceite siempre sin sacar los garbanzos.
Una vez frías se espolvorean de azúcar glas.
P .D.-ESTA RECETA ES UNA HERENCIA MUY ESPECIAL QUE ME DEJARON DESDE MI TATARABUELA, Y QUE EL RESTO DE LAS MUJERES DE MI FAMILIA SE ENCARGARON DE SEGUIR PASÁNDOLA A TRAVES DE LOS SIGLOS, POR LO QUE LES DEDICO A TODAS ELLAS, ESTE PASO A LA INFORMATICA Y TAMBIÉN AL ROBOT DE COCINA QUE SIN SU AYUDA NO SERIA POSIBLE
Recetas TRADICIONAL en mi blog  http://recetasdeamparo.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. pregunta--- los garbanzos para freírlas, son secos o remojados?? es que lo del aceite sucio no me gusta nada. Este metodo se puede aplicar cuando freímos otras cosas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana lamento no haberte contestado antes, los garbanzos son secos, el aceite se mantiene siempre limpio.
      Se puede aplicar para freir todo lo que se desee.

      Eliminar