miércoles, 7 de marzo de 2012

PROPIEDADES DE MERMELADA DE: TOMATE, CHAMPIÑON, ZANAHORIA Y CALABAZA


TOMATE

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio , hierro, calcio y fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.
Posee unos ácidos orgánicos que en contra de lo que a veces se escucha nos facilita la digestión.
Las hojas de sus plantas calman el escozor de las picaduras de los mosquitos.
CHAMPIÑON
Propiedades nutritivas: el champiñón aporta poca energía y su principal componente son los carbohidratos (después del agua), El champiñón constituye una buena fuente de fibra, la cual proporciona sensación de saciedad, mejora el tránsito intestinal.
 Este vegetal también contiene cantidades considerables de potasio, fósforo, zinc, hierro y cobre.
 Lo más interesante es que, después de su cocción, mantienen el contenido de proteínas y vitaminas.   Contienen mucha vitamina D, que a falta de sol, lo tenemos todo el año.
ZANAHORIA
 La zanahoria contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono y un alto contenido en fibra, que normaliza el tránsito intestinal, si bien probablemente el aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional sea su contenido en vitaminas y minerales.
En cuanto al aporte vitamínico, la zanahoria contiene una gran cantidad de vitamina A , necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz y para el buen estado de la piel y mucosas).
 El más abundante es el beta caroteno, al que algunos estudios han atribuido un papel preventivo frente a enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y degeneración macular senil, dada su capacidad antioxidante y moduladora de la respuesta inmunitaria. Le sigue el alfa caroteno, cuyos niveles séricos se han relacionado inversamente con la presencia de enfermedad coronaria y formación de placa arterial, así cantidades traza (mínimas) de criptoxantina.
CALABAZA DE CASCO
Propiedades nutritivas: el color anaranjado de esta hortaliza indica su alto contenido de beta carotenos, sustancias que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer al convertirse en vitamina A en el organismo, lo cual es necesario para mantener una buena piel y para mejorar la visión. Además, por su acción antioxidante, los beta carotenos previenen enfermedades de degeneración celular tales como las cataratas, el envejecimiento prematuro, la arterosclerosis y el cáncer, entre otras. Es muy fácil de digerir, las primeras verduras que pueden tomar los bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario